No te pierdas...
Te puede interesar...
Artículos relacionados

VIDA CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTALA
MILLAS, JUAN JOSE / ARSUAGA, JUAN LUI

Detalle del producto

PVP: 18.90 €
VIDA CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTALA
Autor: MILLAS, JUAN JOSE / ARSUAGA, JUAN LUI
Editorial: ALFAGUARA
Año edición: 28-09-2020
Colección: HISPANICA
ISBN: 978-84-204-3965-5
Ref. fabricante: AL39655
EAN: 9788420439655
Nº páginas: 264
Fecha de lanzamiento: 28-09-2020
Situación: novedad próxima

Sinopsis

El ingenio de Millás y la sabiduría de Arsuaga unidos para contar la vida como la mejor de las historias.
"-Tú y yo podríamos asociarnos para hablar de la vida; levantaríamos un gran relato sobre la existencia. ¿Lo hacemos? -dijo el escritor.
-Lo hacemos -contestó el paleontólogo."

¿Por qué estamos aquí y cómo hemos llegado a ser loque somos? El ingenio de Millás unido a la sabiduríade Arsuaga: el origen de la vida y la evolución del serhumano contados de una manera única.Hace años que el interés por entender la vida, sus orígenes y su evoluciónresuena en la cabeza de Juanjo Millás, de manera que se dispuso aconocer, de la mano de uno de los mayores especialistas de este país en lamateria, Juan Luis Arsuaga, por qué somos como somos y qué nos hallevado donde estamos. La sabiduría y el talante divulgativo de Arsuaga secombinan en este libro con el ingenio y la mirada personal y sorprendenteque tiene Millás sobre la realidad. Porque Millás es un neandertal (o esodice), y Arsuaga, a los ojos del escritor, un sapiens. Así, a lo largo demuchos meses, el sapiens trató de enseñar al neandertal cómo pensarcomo un sapiens y, sobre todo, que la prehistoria no es cosa del pasado;antes bien, las huellas de la humanidad a través de los milenios se puedenencontrar en cualquier lugar, desde una cueva o un paisaje hasta un parqueinfantil o una tienda de peluches.

Sobre el Autor: Valencia, (1946- ). Juan Jose Millás, columnista y escritor de formación autodidacta, en sus comienzos fue considerado un autor de culto por la crítica. Sin embargo, ayudado en parte por sus colaboraciones como articulista en el diario El País, en la década de los ochenta comenzó a contar con el favor del gran público y el conjunto de su obra obtuvo un importante reconocimiento, hasta el punto de ser galardonado con los premios Nadal y Primavera de literatura y con el Mariano de Cavia de Periodismo. Premio Planeta 2007