VALENCIA ETERNA, LA

VALENCIA ETERNA, LA

01-11-2021
VALENCIA
9788418552472
Rustica
400
800
170x240 mm
CASTELLANO
GUIAS DE VIAJE Y TURISMO
PVP
20.00

Sinopsis

La Valencia eterna es un recorrido histórico por 50 lugares emblemáticos de la ciudad, repartidos entre calles, plazas, jardines y monumentos que han llegado a nuestros días, como otros tantos que se quedaron por el camino, pero que de los cuales todavía queda algún vestigio.
Conoce los secretos que esconden los principales emplazamientos y enclaves; desde los más afamados como la calle Caballeros, la Lonja o el jardín del Turia hasta los más discretos, como los Baños del Almirante o el palacio de Cervelló, aunque no por ello menos importantes. Lo novedoso y atractivo de este trabajo es que cada «personaje » está tratado desde un punto de vista histórico, pues tradicionalmente han sido más estudiados desde otros campos —como la arquitectura o el arte, por citar algunos— aunque su presencia es inevitable para completar su «biografía».
Es una buena oportunidad para mirar la ciudad con la curiosidad de un niño y la emoción que nos despierta cuando pensamos en la Valencia histórica. Porque abrir estos tesoros supone conocer la historia de la urbe; sus orígenes, sus fases constructivas, sus cambios, sus protagonistas, sus interrogantes y los acontecimientos que han marcado su fisonomía hasta nuestros días. Además, por si fuera poco, los diferentes textos se acompañan con fotos originales e inéditas realizadas con motivo de la publicación, lo que le imprime un carácter delicioso y único al libro. 50 relatos que dan para 50 libros, pero al precio de uno.