Sinopsis
Con solo ocho películas, Eisenstein dejó una huella imborrable en la historia del cine. Este libro, ya clásico imprescindible, ofrece un acercamiento profundo a su obra y pensamiento.
“En una fotografía que se hizo Eisenstein durante su estancia en Hollywood, en el marco de un colosal decorado barroco, aparece rodeado de cuatro grandes libros abiertos. Poco después de 1931 escribió sobre la fotografía, encima de cada uno de esos libros: Pathos, éxtasis, movimiento expresivo del hombre y dramaturgia de la forma cinematográfca, y tituló el conjunto, a modo de epígrafe general de esa fotografía: Sobre lo que trabajo. La imagen tiene vagas resonancias neotesta- mentarias, como si aquellos libros fueran sus cuatro evangelios, y las cuatro inscripciones su credo artístico” (Juan José García-Noblejas).
Con una escasa flmografía —ocho películas— y un magisterio incuestionable, plasmado en miles de páginas de toda suerte de publicaciones, Eisenstein ocupa un puesto de privilegio en la historia del cine mundial. Y este libro constituye ya un clásico imprescindible para los que, por profesión o por afción, se relacionan con el cine.