No te pierdas...
Te puede interesar...
Artículos relacionados

PELUSA BABY
GUTIERREZ, CONSTANZA

Detalle del producto

PVP: 16.90 €
PELUSA BABY
Autor: GUTIERREZ, CONSTANZA
Editorial: ALFAGUARA
Año edición: 12-05-2022
Colección: HISPANICA
ISBN: 978-84-204-6254-7
Ref. fabricante: AL62547
EAN: 9788420462547
Nº páginas: 136
Peso: 258
Medidas: 153x240 mm
Idioma:CASTELLANO
Materia Bic:CUENTOS
FICCION MODERNA Y CONTEMPORANEA

Sinopsis

Una de las voces más originales y frescas de la narrativa chilena contemporánea, «mordaz y brillante» (Jorge de Cascante), «deslumbra en su madurez» (Federico Falco). «Estos cuentos no conocen formas preestablecidas porque lo suyo es el tono radicalmente personal y la ligereza de una escritura madura y, a la vez, inquieta».
Gonzalo Maier Con un notable despliegue de talento y referencias propias de toda una generación, Constanza Gutiérrez retrata un mundo de profundas inconformidades en estos relatos que son también sátiras agudas e hilarantes sobre el mundo contemporáneo. Los cuentos que reúne este libro dan cuenta de un universo en donde el juego de espejos y reflejos del mundo virtual tiene atrapados a sus protagonistas, que deambulan con el mismo entusiasmo entre el K-Pop, Shakira, Juan Gabriel o entre Manuel Rojas, Gógol y Harry Potter. Pelusa Baby es un libro divertido, entrañable y perspicaz a la vez, que consagra a Constanza Gutiérrez como una de las voces más originales y brillantes de la narrativa chilena contemporánea. Reseñas:
«Los diecinueve relatos de Pelusa Baby son divertidos, inteligentes y tan inesperados como pasar de tenerle buena a Satanás o a Raquel Argandoña, a dolerse por una señal de amor que no se cumple, proponiendo así que cualquier mundo es posible».
Camila Gutiérrez «Sobrevuela, con ironía y desparpajo, las inseguridades y anhelos de una juventud sub-30 que está transformando, con su imaginación, los pesados monstruos del conservadurismo local y, desde la literatura, el relato mimético predominante».
Lorena Amaro «Constanza Gutiérrez narra con una fuerza y una voz particularísima, completamente formada, que no hace concesiones y que, con mano maestra, al mismo tiempo asfixia y es precisa, deslumbra en su madurez y agobia en su mirada hacia el abismo de la adolescencia».
Federico Falco «Estos cuentos no conocen formas preestablecidas porque lo suyo es el tono radicalmente personal y la ligereza de una escritura madura y, a la vez, inquieta. Delirios, parodias, ganas de convertirse en una gata, fantasmas de escritores, entre muchas otras cosas, hacen de Pelusa Baby un libro feliz».
Gonzalo Maier