No te pierdas...
Te puede interesar...
Artículos relacionados

Detalle del producto

PVP: 20.90 €
NIÑO ES EL MAESTRO, EL
Autor: DE STEFANO, CRISTINA
Editorial: LUMEN
Año edición: 27-08-2020
Colección: ENSAYO
ISBN: 978-84-264-0849-5
Ref. fabricante: H408495
EAN: 9788426408495
Nº páginas: 400
Peso: 420
Medidas: 155x230 mm
Fecha de lanzamiento: 27-08-2020

Sinopsis

En el 150 aniversario de su nacimiento, la apasionante biografía de Maria Montessori, una pionera del feminismo y de las nuevas pedagogías cuyo método está hoy más vivo que nunca. Maria Montessori fue una de las mujeres más influyentes de su época. Su formación multidisciplinar -en medicina, biología, antropología y filosofía-, su pionera defensa de los derechos de las mujeres y su fe inquebrantable le permitieron concebir la educación desde una perspectiva inédita y revolucionaria que puso el foco en el niño, en dejarle espacio y tiempo, en observarlo y estimularlo de forma imperceptible según sus necesidades, confiando en su inteligencia y su capacidad de aprender por curiosidad y no por imposición. Comenzó su proyecto pedagógico con los niños del manicomio de Roma y luego dirigiendo un parvulario en San Lorenzo, uno de los barrios más pobres de la ciudad. Pronto el llamado «milagro de San Lorenzo» se extendió por el resto del país y el extranjero, donde el método de Montessori se hizo enormemente popular, con la propia Maria implicada en la instrucción de sus discípulas y en la creación de escuelas. Basándose en cartas inéditas y testimonios directos, Cristina De Stefano desvela la poco conocida personalidad de Maria Montessori, una mujer tan carismática como polémica, cuyo método de enseñanza sigue siendo hoy, ciento cincuenta años después de su nacimiento, uno de los más innovadores y prestigiosos. La crítica ha dicho...
«Emocionante, inspirador y muy entretenido. Hace justicia a la magnitud del nombre Montessori. [...] Nos ilumina un faro. Un faro progresista, antifascista, feminista y empático. Tanto si sois devotos fieles del Método Montessori como si no, tenéis que leer este libro.»
El Hematocrítico, GQ «Una biografía que se devora como una novela en la que De Stefano cuenta con un increíble pulso narrativo la historia de vida de una iluminada, casi una mesías, una visionaria dueña de un carácter profundamente contradictorio y lleno de claroscuros, de zonas de sombra; la historia de vida de una mujer que soñó durante toda su existencia con cambiar al hombre a partir del niño y, con ello, con cambiar el mundo.»
Adrián Cordellat, El País «Una apasionante biografía que desmiente bulos, profundiza en temas ocultos, [...] huye de la hagiografía y desvela la fuerte personalidad de la pedagoga, tan carismática como polémica.»
Núria Escur, La Vanguardia «Montessori fue una figura de tintes mesiánicos, en torno a la cual fue forjándose desde el inicio un culto a la personalidad que perdura en nuestros días con auténticos prosélitos. Un conocimiento más exacto de su vida y obra parece urgente para apreciar su valor.»
Daniel Arjona, El Confidencial «Me sumerjo agradablemente en la biografía El niño es el maestro. Vida de Maria Montessori, de Cristina De Stefano, el relato de la vida y la obra de la médica y revolucionaria educadora que convirtió definitivamente la pedagogía en una disciplina científica.»
Manuel Rodríguez Rivero, El País «Emocionante, inspirador y muy entretenido. Hace justicia a la magnitud del nombre Montessori. [...] Nos ilumina un faro. Un faro progresista, antifascista, feminista y empático. Tanto si sois devotos fieles del Método Montessori como si no, tenéis que leer este libro.»
El Hematocrítico, GQ «Feminista, visionaria y radical: el lado oculto de Maria Montessori.»
Jorge C. Parcero, El Confidencial «La vida de Maria Montessori plasmada con fluida precisión y fidelidad documental; [...] una trayectoria genial hecha de obstinados desgarros y costuras.»
Paolo Di Stefano, La Lettura (Il Corriere della Sera) «Una visión actualísima de Maria Montessori, una biografía que nos recuerda su revolución pacífica.»
Valentina Pigmei, Vogue