MUSICA MEDIEVAL, LA

MUSICA MEDIEVAL, LA

13-04-2026
AKAL MUSICA
9788446058434
Rustica
576
1068
170x240 mm
CASTELLANO
DANZA Y OTRAS ARTES ESCENICAS
MUSICA
PVP
35.00

Sinopsis

Una obra imprescindible para todo aquel que quiera acercarse a la música de la época, ya sea como estudiante, especialista o simple aficionado.

El presente libro, considerado un clásico de la historiografía de la música, constituye una de las grandes contribuciones a los problemas en torno a este ámbito creativo en la Edad Media, como son la transcripción, la rítmica o los embellecimientos. A lo largo de sus capítulos se pasa revista a los principales géneros de la música religiosa y profana –del canto gregoriano a la compleja polifonía sacra del siglo XIV, del oficio litúrgico al Ars Nova o los lais–, así como a sus protagonistas, entre los que destaca la inmensa figura de Guillaume de Machaut. Un completo panorama que pone de manifiesto la complejidad de un periodo mucho más rico y variado de lo que habitualmente se cree.

Una obra imprescindible para todo aquel que quiera acercarse a la música de la época, ya sea como estudiante, especialista o simple aficionado, y su lectura también resultará reveladora en disciplinas afines, como la literatura, con las que mantuvo una estrecha relación durante todo el Medievo.

Más libros del autor