MIRADA PEQUEÑA, LA

MIRADA PEQUEÑA, LA

NARRADORES INFANTILES EN LA LITERATURA Y EL CINE
AA.VV
13-10-2020
[ENCUADRE]
8412208092
9788412208092
214
400
160x230 mm
CASTELLANO
TEORIA Y CRITICA CINEMATOGRAFICAS
PVP
24.00

Sinopsis

Los niños han desempeñado un papel primordial en la gran pantalla desde el nacimiento del cinematógrafo. Hasta el punto de adueñarse, en ocasiones, de las propias historias. El chico (Charles Chaplin, 1921), Alemania, año cero (Roberto Rossellini, 1948), La infancia de Iván (Andréi Tarkovski, 1962), El espíritu de la colmena (Víctor Erice, 1973) o Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012) son títulos célebres en los que impera la mirada pequeña. Sin embargo, el cine no ha hecho más que continuar una tradición explorada ya por la literatura, como demuestran las novelas de Henry James (Lo que Maisie sabía, 1897), Miguel Delibes (El camino, 1950), Andrés Barba (Agosto, octubre, 2010) o Elena Ferrante (La amiga estupenda, 2011). Pero ¿qué aporta el punto de vista infantil a un relato? ¿De qué manera lo enriquece?

Más libros del autor