Sinopsis
Bram Stoker (1847-1912) ejerció de funcionario durante diez años antes de trabajar como agente del actor Henry Irving. Su ajetreada vida no le impidió escribir varias novelas de terror, como La joya de las siete estrellas (1903), La dama del sudario (1909) o La madriguera del gusano blanco (1911), además de su obra maestra Drácula (1897), con la que alcanzó la inmortalidad literaria gracias a la creación de un personaje inmortal, el conde Drácula, que con el paso del tiempo se ha convertido en un mito universal.
Tras la muerte del autor, se publicó El invitado de Drácula y otros relatos extraños que reunía nueve historias de terror de Bram Stoker e incluía tres textos inéditos: ?La profecía gitana?, donde el protagonista visita un campamento gitano con la intención de desenmascarar a unas adivinadoras, ?El regreso de Abel Behenna?, que nos habla de la hermosa Sarah y su peculiar modo de elegir entre sus dos pretendientes, y ?El invitado de Drácula?, originalmente escrito como primer capítulo de Drácula y que Stoker suprimió debido a la excesiva extensión de la obra, junto con otros ya editados como el inquietante ?El entierro de las ratas? (1878).
El volumen se completa con cuatro de los mejores relatos de terror de Bram Stoker no incluidos en la colección original: ?La cadena del destino? (1875), ?Los dualistas? (1887), ?El vidente? (1910) y ?Las nupcias de la muerte? (1912).
Se trata, pues, de una colección de textos extraños y macabros que muestra la singular maestría del autor de Drácula para engarzar los elementos dramáticos en una creciente atmósfera de terror.
En esta segunda edición hemos querido incluir el relato «perdido» ?Gibbet Hill?, publicado en The Daily Express en 1890 y redescubierto por casualidad en 2024 por un lector.