IMPERIALISMO

IMPERIALISMO

05-05-2009
ENTRELINEAS
9788461319077
570
740
140x220 mm
CASTELLANO
RUSIA
ESTRUCTURA Y PROCESOS POLITICOS
PVP
25.00

Sinopsis

Pocos estudios han descrito las transformaciones económicas, sociales y políticas experimentadas en el cambio de siglo (XIX-XX) de forma tan inteligente y clara. Ambos trabajos consagraron un fenómeno internacional que ellos mismos contribuyeron a bautizar como Imperialismo.



Célebres en su época, hoy relativamente olvidados. El pionero trabajo de Hobson tuvo una influencia inmensa, tanto política (Sobre el mismo Lenin, Kautsky, Hilferding, Trotsky, Rosa Luxemburgo, Hannah Arendt) como académica (John M. Keynes, Max Weber, Joseph Schumpeter...).



El lector que quiera esclarecer muchas de las cosas que están ocurriendo hoy mismo en la denominada globalización, podra comprobar el talento profético de estos autores al analizar la importancia de acontecimientos que hoy parecen innegables y están de máxima actualidad: el ascenso creciente del mercado mundial dominado por los monopolios, el capital finaciero-industrial y una feroz competencia territorial, en un contexto sacudido por la inestabilidad competitiva, la guerra y la crisis.

Compartir