HISTORIA DESCONOCIDA DE LA INQUISICION PROTESTANTE

HISTORIA DESCONOCIDA DE LA INQUISICION PROTESTANTE

Persecución a los católicos, caza de brujas, ataque a lo científico y juicios po
12-06-2026
9791387812676
Rustica con solapas
456
615
150x230 mm
CASTELLANO
PVP
27.96

Sinopsis

Una obra imprescindible, basada en fuentes y bibliografía rigurosa, que restablecer el equilibrio histórico frente a la leyenda negra protestante y devuelve a la Inquisición su contexto histórico real.

Durante siglos se ha repetido que la Inquisición española fue un tribunal cruel y despiadado que dejó decenas de miles de víctimas. Este libro demuestra que esa falacia es, precisamente, el mayor éxito propagandístico de la historia moderna.

José Luis Pozo Fajarnés rastrea los mecanismos inquisitoriales que operaron durante más de tres siglos en los territorios donde triunfó la mal llamada Reforma protestante: la persecución sistemática de católicos en la Inglaterra de los Tudor y los Estuardo, las hogueras de Calvino en Ginebra, la caza de brujas que asoló Alemania, Escocia y Nueva Inglaterra, los pogromos luteranos contra comunidades judías que la Inquisición española, paradójicamente, no habría tolerado. Una inquisición descentralizada y sin registros —deliberadamente destruidos—, lo que la hizo más letal y también más invisible.