Sinopsis
«Ernesto Mallo nos sumerge de lleno en un mundo en el que conviven el  asesinato y la impunidad del poder, en un paisaje trufado de asesinos  a sueldo y bandas parapoliciales». 
                              
                                                                 JAVIER CORIA, Público
                                            
                                                                 
                                                                 
                                                                 Esta historia sucede en calles calientes, húmedas y oscuras, propicias  para criminales y sicarios, tanto privados como a sueldo del Estado.  La ciudad duerme intranquila, respira como una fiera peligrosa que no  conviene despertar. Hay un clima de rencor concentrado, de deseos de   venganza, una danza de malos espíritus que se ocultan entre las        sombras. Siluetas furtivas que espían desde sus escondrijos con ojos   fosforescentes. Seres dispuestos a matar por una chaqueta o un reloj,  por cualquier botín mínimo que permita reducir el hambre constante.    Hay odio en cada latido de estas calles sin alma. Se siente la presión  insoportable de señales silenciosas que anuncian una revuelta         sangrienta que puede y va a estallar en cualquier momento.
       
                                                                 
                                                                 
                                                                 Esta novela transcurre en Buenos Aires, pero podría desarrollarse en   cualquier ciudad de Occidente en un futuro cercano: los efectos de la  pandemia y de la recesión económica han arrojado a millones de         personas a la pobreza, el poder y el dinero se concentran cada vez en  menos manos, los gobiernos optan por la represión; Una escritura       tajante y certera para una novela que trata de situaciones que no      deberían darse. Con la ya conocida pericia narrativa que caracteriza   su obra, Ernesto Mallo nos entrega una vibrante distopía en la que     nadie es inocente y nada es lo que parece.