CHICAS DEL BARRIO, LAS

CHICAS DEL BARRIO, LAS

04-09-2024
ESPASA NARRATIVA
9788467074437
Rustica con solapas
400
150x230 mm
CASTELLANO
FICCION HISTORICA
04-09-2024
agotado
PVP
21.90

Sinopsis

Una familia, cinco hijas y un país en cambio: la emotiva historia de los Molina desde sus raíces valencianas hasta su nueva vida en Barcelona en medio de la agitada historia del siglo XXLa familia Molina, formada por el padre, la madre y cinco hijas, abandona su Valencia natal para ir a Barcelona, al barrio de Sants, donde un hermano del padre, el tío Miguel, ya se encuentra instalado desde hace tiempo.
El padre trabaja en la España Industrial y la madre hace de cosedora para un sastre del barrio. Las cinco hijas, Julia, Pilar, Carmen, Ángeles y la pequeña Lola, van creciendo plenamente integradas en el barrio. Desde allí les tocará vivir los grandes acontecimientos históricos, como el advenimiento de la República, el estallido de la guerra, los bombardeos y el hambre de la posguerra, pero también los amores y los desamores propios de la edad, los esperados bailes de Fiesta Mayor, los estrenos de cine y la vida asociativa del barrio.
Sueños y aspiraciones se dan cita entre las penurias de una época convulsa que pondrá a prueba la familia y sus lazos afectivos. Cinco chicas de barrio que, como tantas otras, se convertirán en heroínas cotidianas de su tiempo.
Una magnífica novela que reivindica ?la otra guerra? en la que lucharon las mujeres de pueblos y ciudades durante la Guerra Civil mientras los hombres estaban en el frente.

Más libros del autor