BURNING ON THE EYES OF THE MAKER

BURNING ON THE EYES OF THE MAKER

CELESTE DUPUY-SPENCER
24-08-2026
ART
9781580937269
Cartone
208
800
205x270 mm
CASTELLANO
EDAD/NIVEL DE INTERES
ARTES
ARTES: ASPECTOS GENERALES
TEORIA DEL ARTE
CONSERVACION, RESTAURACION Y CUIDADO DE OBRAS DE A
ADULTERACION, FALSIFICACION Y SUSTRACCION DE OBRAS
ARTE: ASPECTOS ECONOMICOS
ARTISTAS, MONOGRAFIAS SOBRE EL ARTE
26-08-2026
PVP
49.95

Sinopsis

«En conjunto, las pinturas de Celeste se convierten en ensayo, epopeya e himno… Se sumerge en la mitología estadounidense y en los múltiples, fragmentados y contradictorios sentimientos, creencias y acontecimientos que la definen. Nos muestra lo que hay aquí». – Nina MacLaughlin

Con una mirada inquebrantable y una sensibilidad pictórica arraigada tanto en lo clásico como en lo contemporáneo, la aclamada artista Celeste Dupuy-Spencer creó retratos tiernos pero intensos de la vida estadounidense. Sus impactantes composiciones abordan la memoria, la identidad, la política y la fe a través de pinceladas expresivas y escenas profundamente personales.

«Burning in the Eyes of the Maker» es la primera publicación completa de Dupuy-Spencer. Este volumen trascendental, que abarca la última década de su carrera antes de su fallecimiento en 2026, combina 63 pinturas bellamente reproducidas, incluyendo obras nuevas e inéditas, con una prosa igualmente urgente y profunda de la aclamada autora Nina MacLaughlin. Partiendo de las pinturas, MacLaughlin crea impresiones narrativas de las escenas, a menudo turbulentas, que representa. Guía al lector a través de los pensamientos de las figuras en el lienzo, a través de la historia de las habitaciones que habitan y adentrándose en la mente, el pasado y la ética creativa de Celeste.

Una profusión de detalles exquisitos a página completa dan vida a las complejidades de estos lienzos. Mitad archivo visual y mitad meditación literaria.