FRAGMENTOS DEL ROMANTICISMO

FRAGMENTOS DEL ROMANTICISMO

(... O COMO ROMANTIZAR LA VIDA)
22-01-2024
SWANN
9788412766363
Rustica
384
520
140x200 mm
CASTELLANO
ESTUDIOS LITERARIOS: GENERAL
PVP
25.00

Sinopsis

He escrito este libro para lectores que, en palabras de Ordine, aprecien el placer de la literatura, la utilidad de lo inútil. Su lectura es de las que se disfruta en silencio en una habitación propia. La síntesis del libro es que la literatura es un placer.

Como el flujo de un río caudaloso, cada fragmento se ubicará en su propia fuga del tiempo y del espacio. No obstante, lo curioso es que este aparente caos literario transite por caminos que acaban por converger.

Declaro que muchas personas son Románticas. Lo son porque impregnan sus vidas de imaginación, esperanza libertad. Además, anhelan el gozo y la belleza. Y aunque sufran en ocasiones la caída, se levantan. Nuestra vida no es sueño, pero tiene que volverse sueño, y quizá llegará a serlo. La vida es muy breve. La vida es muy breve, pero es la única que tenemos. Fragmentos de/ Romanticismo anima a vivirla, a romantizarla. Para IO cual, los poetas y los filósofos del romanticismo alemán, británico y francés hablan y hablan en interminables cenas en Jena, en la villa Diodati de Ginebra, en Roma, en la casa de Rousseau del paisaje de Les Charmettes...

Por Fragmentos de/ Romanticismo —en el tiempo de la Ilustración, la Revolución Francesa y Napoleón— pasean, entre otros, los alemanes Hölderlin, Hegel, Fichte, Schiller los hermanos Schlegel; los británicos Wordsworth, Coleridge, Blake, Byron, Keats y Shelley; así como el francés Rousseau.

La musa del Romanticismo alemán es Caroline Böhmer-Schlegel.ScheIling. Los tres fueron sus maridos. Su casa fue el alma del círculo poético y filosófico de Jena_ Fue una mujer libre, además de ser ella misma, editora, escritora, traductora... Junto a Caroline, otras mujeres son importantes en el libro: Dorothea Veit, Madame de Staël, Mary Shelley...

Fragmentos de/ Romanticismo pertenece a nuestro mundo con. temporáneo. Clama por la libertad individual y por la integración social. Canta a la vida y nos invita a jugar. Nos dice que nos atrevamos a saber porque seremos más felices, más libres y más personas, si bien nos despeñaremos más por nuestros abismos, por los de los demás y por el amor, la belleza y la pasión.

Más libros del autor