No te pierdas...
  Te puede interesar...
Artículos relacionados

BONITA AVENUE
BUWALDA, PETER

Detalle del producto

PVP: 25.00 €
BONITA AVENUE
Autor: BUWALDA,PETER
Editorial: SALAMANDRA EDICIONES
Año edición: 01-12-2018
Colección: NARRATIVA
ISBN: 978-84-9838-930-2
Ref. fabricante: 8498389302
EAN: 9788498389302
Nº páginas: 496
Medidas: 150x23 mm

Sinopsis

Una corrosiva tragedia moderna sobre el derrumbe de una familia; una imagen sobrecogedora y apasionante de la época en que vivimos.

Considerada una «novela magistral» por el semanario alemán Die Zeit y en su país natal como «la respuesta holandesa a Jonathan Franzen», Bonita Avenue se ha convertido en una novela emblemática de la narrativa holandesa actual. Galardonada con el Premio Academica, el Premio Selexyz de Primera Novela, el Premio Tzum y el Premio Anton Wachter, esta saga familiar inmisericorde ha sido traducida a 11 idiomas y ha situado a su autor en la primera fila de las nuevas voces de la narrativa europea.
Países Bajos, finales de la década de los 90. La familia que protagoniza esta historia gravita en torno a la formidable figura de Siem Sigerius, antiguo campeón de judo y genio matemático de renombre internacional, amante del jazz y rector de una de las universidades más grandes del país. Favorito de los medios de comunicación, su nombre suena para convertirse en el próximo ministro de educación. Junto con su segunda mujer, Tineke, vive en una granja cercana al campus, donde reciben las visitas de dos hijas ya emancipadas, Joni y Janis (que se llaman así por Joni Mitchell y Janis Joplin). Cuando Aaron, un fotógrafo freelance sin éxito, empieza a salir con Joni, se siente intimidado por la figura del superdotado patriarca, pero a través del jazz y el judo logra hacerse un hueco y sentirse parte de un clan aparentemente feliz… hasta que todo se desmorona. La explosión de un almacén de productos pirotécnicos que destruye un barrio entero, el crecimiento exponencial pero silencioso de la pornografía en internet y la reaparición de un hijo de un matrimonio anterior que ha pasado años en prisión son algunos de los elementos que confluyen en la turbulenta desintegración del clan Sigerius. El contrapunto de esta espiral de destrucción de la felicidad familiar es el recuerdo de los dos años paradisíacos que pasaron en la casa de Bonita Avenue, cuando Siem fue profesor en Berkeley, California.
Combinando elementos de la ficción hiperrealista con el thriller psicológico y la novela negra, Peter Buwalda traza un retrato caleidoscópico del derrumbe de una familia, una corrosiva tragedia moderna en la que los dilemas morales que se derivan del choque generacional, de la irrupción de la violencia en la vida cotidiana o de la globalización del negocio del sexo nos devuelven una imagen sobrecogedora y apasionante de la época en que vivimos.

Peter Buwalda nació en Bruselas en 1971 y se crió en Venlo (Países Bajos). Ha sido editor literario, periodista y fundador de la revista de música Wah-Wah. Tras el enorme éxito de Bonita Avenue, su primera novela, se dedica exclusivamente a escribir. En la actualidad vive en Haarlem.