Noticia

🏆Premio Nobel de Medicina 2022

🏆Premio Nobel de Medicina 2022

Svante Pääbo, biólogo sueco especializado en genética evolutiva, ha sido el primer científico capaz de recuperar ADN antiguo, lo que le convierte en la primera figura mundial e indiscutible en este terreno. Al Premio Princesa de Asturias que recibió en 2018 por sus investigaciones se le une ahora el Premio Nobel de Medicina, cuyo jurado ha destacado que las aportaciones de Pääbo han dado origen a una nueva disciplina científica, la paleogenómica, que nos permite investigar qué nos hace genuinamente humanos al desvelar las diferencias genéticas entre las personas actuales y los homínidos extintos.


Pedir el libro El hombre de Neandertal

El hombre de Neandertal¿Qué podemos aprender de los genomas de nuestros parientes evolutivos más cercanos? El hombre de Neandertal cuenta la historia de la misión del genetista Svante Pääbo de contestar esta pregunta, y narra sus esfuerzos por definir genéticamente lo que nos distingue de nuestros primos neandertales.

Empezando con el estudio del ADN de momias egipcias, a principios de los años 80, y culminando con la secuenciación del genoma neandertal, en 2010, El hombre de Neandertal describe los acontecimientos, intrigas, fracasos y triunfos de estos años científicamente tan ricos a través de la lente del pionero e inventor del campo del DNA antiguo.

Ver todos los libros de Alianza editorial

 

04-10-2022