Noticia

🏆 Premio Nadal 2022

🏆 Premio Nadal 2022

La escritora y periodista de ABC rinde homenaje a la figura materna en el centenario del nacimiento de Carmen Laforet.

Las formas del querer, y Toni Cruanyes, de TV3, con La vall de la llum, han ganado el 78.º premio Nadal y el 54.º premio Josep Pla de este 2022, respectivamente.>> (Leer más...)

<< Estamos en 2022. Y otra tiranía, la del coronavirus, ha impedido por segundo año consecutivo el reencuentro social, la cena, el roscón de Reyes y el homenaje compartido al centenario de Carmen Laforet (Barcelona, 1921 – Madrid, 2004), autora de ‘Nada’, la novela inaugural del Nadal hace 78 años.

En los últimos meses, comunicaba Ediciones Destino, «ha estado en las listas de libros más vendidos, y acumula, solo en 2021, más de 50.000 ejemplares».

El jurado formado por Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva y Andrés Trapiello otorgó el galardón dotado con 18.000 euros a ‘Las formas del querer’ de Inés Martín Rodrigo (Madrid, 1983). La periodista cultural de ABC se confiesa impresionada por recibir «el premio más bonito que existe en España» y mucho más en el centenario del nacimiento de Laforet: «Ella ganó el Nadal pero fue el Nadal el que ganó a Carmen Laforet», ha subrayado.

En ‘Las formas del querer’ Martín Rodrigo rinde homenaje a su madre, Aurora. «Estoy aquí por ella y todo lo que hago es por ella, también esta novela. Creo en el poder reparador y terapéutico de la escritura porque lo que no se nombra no existe». Noray, la protagonista, padece una crisis emocional que le lleva a tocar fondo: «Por eso recurre al refugio de las palabras, a su amparo y a su consuelo para concluir que la mejor forma de amar es siendo fiel a sí misma», explica Martín Rodrigo.>> Seguir leyento la noticia:ABC

Pide tu ejemplar. 🏆 LAS FORMAS DEL QUERER 

🏆 🏆 🏆 Leer más sobre el Premio Nadal 2022:

Todos los Premios Nadal anteriores👈

07-01-2022