Noticia

🏆 Premios Planeta 2021

🏆 Premios Planeta 2021

654 originales optaron al LXX Premio Planeta, cifra récord en la historia del galardón.

La LXX edición del Premio Planeta ha contado con una participación récord en la historia del galardón: 654 novelas presentadas. La cifra de originales recibidos es la más alta en los 70 años de historia del premio.

El Premio Planeta de Novela 2021 dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista.

El Premio ha sido para: Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez escribiendo con el pseudónimo de Carmen Mola. La novela ganadora se titula La bestia, fue presentada bajo el (doble) seudónimo de Sergio López y es, en palabras del jurado, “una mezcla entre trama histórica y thriller”. Está ambientada en la epidemia de cólera que tuvo lugar en 1834 en Madrid, en la que, además, se produce una ola de asesinatos de niñas pobres, que aparecen descuartizadas.

La obra finalista es Últimos días en Berlín, de Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962). Novela-río histórica, ambientada en Rusia y la Alemania nazi y centrada en un joven que quiere reencontrarse con su madre y su hermano menor, a los que la familia tuvo que abandonar en su huida del régimen leninista. La finalista resumió su novela como "el tratamiento de las consecuencias de los totalitarismos en la vida cotidiana".

Leer más en:

La vanguardia

Onda Cero

ElPaís

18-10-2021