LAPVONA

LAPVONA

19-01-2023
LITERATURAS
AL61502
9788420461502
320
CASTELLANO
FICCION MODERNA Y CONTEMPORANEA
PVP
19.90

Sinopsis

UNODELOS LIBROS MÁS ESPERADOS DEL AÑO SEGÚN THE GUARDIAN, THE TIMES O HARPER 'S BAZAAR, POR LA AUTORA DEL FENÓMENO MI AÑO DE DESCANSO Y RELAJACIÓN, GANADORA DE LOS PREMIOS PEN/HEMINGWAY, PUSHCART Y O. HENRY «Comosuele pasar con las obras de Ottessa Moshfegh, nunca has leído una novela como esta».
Virginia Feito«La mejor escritora de su generación».
Lourdes Ventura, El CulturalEn la aldea medieval de Lapvona, el pequeño Marek vive en la más absoluta pobreza con su padre Jude, viudo, devoto y agresivo. Cojo, con la cara deforme y una concepción distorsionada de la realidad, Marek solo halla consuelo en su temor de Dios y en sus visitas a Ina, una anciana con saberes ocultos que vive alejada del mundo. Cuando una muerte violenta lo sitúa en el epicentro de la vida palaciega, Marek pasa a convertirse en un auténtico aristócrata dentro de la corte del corrupto y ensimismado señor feudal que gobierna Lapvona. Sin embargo, su nuevo estatus se verá amenazado por la llegada de una misteriosa mujer embarazada, de rasgos sospechosamente similares a los suyos.Moshfegh hace brillar como nunca el candoroso sadismo que ya es su seña de identidad en este «cuento de hadas para la edad moderna» (Virginia Feito), una hipnótica historia donde se funden brujería, superstición y crudeza, que pone de manifiesto su «brillante intelecto y mente insaciable» (The New York Times).
«La autora estadounidense explora los límites de la corrección política enuna novela gótica [con un] universo imaginativo expresado de forma pulcra y ordenada».
Luis Pablo Beauregard, Babelia«Hay una desagradable sensación de éxtasis que, aunque inquietante, también resulta estimulante por su complejidad moral y su humor negro. [...] La genialidad de Moshfegh está en su capacidad para rasgar el velo, para desvelar los horrores que hay tras ello, con una escritura tan convincente y desoladoramente divertida que no podemos permitirnos mirar hacia otro lado».Rebecca Tamás«Sublimey poderosa. [...] Se ha comparado la novela con la pintura de Bacon; quizá se podría ver en ella otro cuadro: El grito, de Munch».
Lourdes Ventura, El Cultural«Tan perturbadora como siempre».
Jaime Cedillo, El Cultural«Su prosa resulta incómoda y perversa, pero fascinante».
Woman«En la honestidaddesuspreguntas irresueltas arroja más luz que muchos otros en la facilidad de gatillo de sus respuestas».
Eva Blanco, Vogue«Historia, mito y folclore. [...] Una historia medieval en forma de crítica astuta sobre la vida moderna».
Elle«Esta es la premisa de la ficción de Moshfegh: el asco no excluye el placer y, de hecho, a menudo lo intensifica. [...] Como Hamlet, debe ser cruel para ser amable. Sus protagonistas [...] están en este mundo, pero no pertenecen a él, desesperados por transformarse, ascender y escapar».
Andrea Long Chu, Vulture«Unaescritora bendecida, como Henry James o Vladimir Nabokov, con la genialidad y la crueldad».
The New Yorker«No podrás parar de leer. Una fantasía medieval que podría ser un cuento de hadas adaptado por Margaret Atwood o Ursula K. Le Guin».
Barnes & Nobles («Uno de los libros más esperados»)«Moshfeghmuestrala monstruosidad que se halla en cada uno de nosotros y la convierte en algo normal e incluso divertido».
Nylon«Como un cuadro de Francis Bacon, muestra al animal humano en su caos natural, en toda su vitalidad, absteniéndose de todo juicio moral».
Rob Doyle, The Guardian

Más libros del autor