No te pierdas...
Te puede interesar...
Artículos relacionados

LINEA DE FUEGO
PEREZ - REVERTE, ARTURO

CLUB DUMAS, EL
PEREZ - REVERTE, ARTURO

ITALIANO, EL
PEREZ - REVERTE, ARTURO

Detalle del producto

PVP: 64.90 €
CAPITAN ALATRISTE (ESTUCHE)
Autor: PEREZ-REVERTE, ARTURO
Editorial: DEBOLS!LLO
Año edición: 11-03-2021
Colección: BEST SELLER
ISBN: 978-84-663-5673-2
Ref. fabricante: X356732
EAN: 9788466356732
Idioma:CASTELLANO
Materia Bic:ESTUDIOS GENERALES

Sinopsis

En el 25.º aniversario de la creación del capitán Alatriste, este magnífico estuche reúne las siete novelas que componen la aclamada serie. «No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente...» Con esta frase ya legendaria, Arturo Pérez-Reverte daba comienzo en 1996 a la primera de las novelas protagonizadas por el capitán Alatriste, un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín en el Madrid del siglo XVII. La serie se fue completando con otras seis entregas, que se encuentran reunidas en el presente estuche: El capitán Alatriste, Limpieza de sangre, El sol de Breda, El oro del rey, El caballero del jubón amarillo, Corsarios de Levante y El puente de los Asesinos. Las aventuras de este personaje único en la literatura española contemporánea constituyen uno de los grandes hitos de la historia editorial reciente en nuestra lengua: las novelas no solo han vendido millones de ejemplares en todo el mundo, sino que además han inspirado cómics, películas, obras de teatro, series televisivas y juegos de rol, y con ella han crecido miles de jóvenes lectores. La crítica ha dicho sobre la serie:
«Arturo Pérez-Reverte [...] ha creado Alatriste con un afecto evidente. El autor comparte con el espadachín un indudable talento. El capitán Alatriste está escrito con brillantez y un contagioso entusiasmo hacia el género que intenta revivir...»
Janet Maslin, The New York Times «Una novela fascinante, que agarra nada más empezar y sujeta hasta su última página. [...] La novela me ha subyugado con tanta fuerza que la vista se adelantaba al texto porque el corazón estaba en suspenso o se aceleraba a causa de los azarosos sucesos que pasaban en el papel.»
Santos Sanz Villanueva, El Mundo «Digámoslo claro: nunca se agradecerá lo bastante a Reverte haber hecho entrar a tantos lectores en esa literatura y esa historia cautivándolos con unas narraciones apasionantes y, por la fascinación que produce el héroe, implicándolos como coprotagonistas.»
Francisco Rico «Excepcional. Demuestra lo entretenida y excitante que puede resultar una aventura histórica.»
Daily Express «Nos hace disfrutar de un juego inteligente entre historia y ficción.»
The Times «El escritor con agallas ha conseguido un doble milagro. Que los personajes hablen como nosotros y nosotros leamos como ellos hablaban. Larga vida al capitán Alatriste.»
Manuel Rivas, El País «El estilo recrea la lengua del Siglo de Oro, con su léxico, modismos y frases hechas, numerosos versos e incluso algunas voces de germanía, todo ello bien integrado en un texto de suma eficacia narrativa.»
Ángel Basanta «Su sabiduría narrativa, tan bien construida siempre, tan exhaustivamente detallada, documentada y estructurada, hasta el punto que, frente a todo ello, la historia real resulta endeble y a veces hasta tópica.»
Rafael Conte «Al capitán Alatriste le cabe el honor de ser una de esas criaturas de ficción que han ingresado en el selecto club de los mitos literarios, aquellos personajes que gozan en el imaginario colectivo de una personalidad propia y de una vigencia intemporal. Todo un mérito, si tenemos en cuenta que a este club de élite pertenece solo otra media docena de miembros españoles, nada menos que de la influencia histórica y el prestigio cultural del Cid, la Celestina, don Juan o don Quijote.»
Alberto Montaner