Noticia

Paco Ignacio Taibo II

Paco Ignacio Taibo II

Autor de más de 80 novelas, historiador, promotor cultural y activista, Paco Ignacio Taibo II (Gijón, 1949) sumará en menos de dos meses un nuevo cargo a su trayectoria: director del Fondo de Cultura Económica, una de las editoriales más importantes de México e Iberoamérica.

Taibo II asumirá el cargo el cargo el 1 de diciembre y sustituye en el cargo a la escritora Margo Glantz, quien declinó recientemente el ofrecimiento de López Obrador por cuestiones personales. Su próximo nombramiento representa un viraje radical con respecto a la tutela actual bajo la tutela del académico, periodista y exfuncionario del PRI, José Carreño Carlón.

El Fondo de Cultura Económica El Fondo de Cultura Económica fue fundado en 1934 por el historiador mexicano Daniel Cosío Villegas,con el propósito de traducir al castellano libros de economía y hacerlos asequibles a los estudiantes universitarios. La expansión de la editorial, alentada por la colaboración del exilio español tras la Guerra Civil, ha devenido en la publicación de más de 10.000 títulos casi un centenar de colecciones y la apertura en el último sexenio de 18 librerías y centros culturales.

leer el resto de la noticia en el País

09-10-2018