Noticia

Nos llaman la atención esas personas valientes que tienen fe en un proyecto, que poseen una iniciativa y crean editoriales pequeñas (algunas de ellas con solo una persona haciendo malabares) que han surgido para ofrecer a los jóvenes lectores trabajos en los que esas personas han creído, quizá porque consideran que se trata de algo diferente a lo que existe en el mercado. Y un dato muy llamativo: la mayoría de esas pequeñas e independientes editoriales han sido creadas por mujeres.


Una muestra más que os traemos de este tipo de proyectos es la joven editorial Lobito Bueno, una editorial especializada en álbumes ilustrados que incluyen actividades y cuyo objetivo es fomentar la creatividad de los niños a través de la imagen y de los mensajes (solidarios y respetuosos) que nos transmiten sus páginas.

Matilde Corral y Ana B. Gómez, ambas de Vigo y periodistas, son las valientes que se han atrevido a entrar en este mundo de la edición infantil porque tenían en mente un laborioso proyecto. Las siguientes preguntas se las he formulado a Matilde Corral para poder conocer mejor la recién nacida editorial.

Ya podéis disfrutar de estos libros aquí: Lobito Bueno

22-01-2018