No te pierdas...
  Te puede interesar...

Detalle del producto

PVP: 16.00 €
VIDA RELIGIOSA, LA. SELECCION DE TEXTOS
Autor: SAN FRANCISCO DE SALES
Editorial: B.A.C
Año edición: 01-01-2018
Colección: CLASICOS DE ESPIRITUALIDAD
ISBN: 978-84-220-2011-0
Ref. fabricante: CE0036
EAN: 9788422020110
Nº páginas: 310

Sinopsis

Primera edición en español del texto original francés preparado por las primeras hermanas del Primer Monasterio de la Visitación de Santa María de Madrid.
Traducción revisada por M.ª Teresa del Amo.

San Francisco de Sales (1567-1622), Obispo y Doctor de la Iglesia, es conocido por su vida santa y por sus sabias obras. Es un sabio y un santo también en nuestros días. Fue conocido y solicitado por muchos y gozó de gran fama en el mundo de los siglos XVI y XVII por su Introducción a la vida devota, dirigida a personas seglares con una rica serie de orientaciones que invitaban a la santidad cristiana en todos los lugares de la vida, o condiciones sociales de todo tipo de personas. Su mensaje de santidad para todos supuso una innovación en la Iglesia —reiterado por el Concilio Vaticano II— y sigue urgiendo a la Iglesia del siglo XXI.

También san Francisco de Sales amaba la vida religiosa y trató, orientó, restauró y ayudó a muchas Órdenes existentes en su tiempo que habían decaído o se habían relajado, por lo que a lo largo de todas sus cartas y demás escritos son frecuentes y abundantes sus enseñanzas y orientaciones para esa vida de especial consagración al Señor, como privilegiado camino para alcanzar la santidad. Y no sólo ayudó a las Órdenes ya existentes, sino que, inspirado por el Espíritu Santo, estableció una nueva manera de vivir la vida religiosa de total consagración «para dar a Dios Hijas de oración, tan interiores que sean encontradas dignas de adorarlo en espíritu y en verdad». Así, en 1610, fundó a Orden de la Visitación de Santa María junto a santa Juana Francisca de Frémyot, baronesa viuda de Chantal.

Estructurado en forma de tratado por expertos investiga- dores de sus Oeuvres, este libro se reúne ahora una selección escogida de los diversos escritos que San Francisco de Sales fue redactando durante su vida sobre la vida religiosa, cerca de un millar, a través de 26 volúmenes de la hermosa edición de Annecy. El autor, pues, el único autor de esta obra es san Francisco de Sales. El texto es completamente suyo.