No te pierdas...
  Te puede interesar...

Detalle del producto

PVP: 17.00 €
VENDEDOR DE TABACO,EL
Autor: SEETHALER,ROBERT
Editorial: SALAMANDRA EDICIONES
Año edición: 01-09-2018
Colección: NARRATIVA
ISBN: 978-84-9838-897-8
Ref. fabricante: 8498388978
EAN: 9788498388978
Nº páginas: 224
Medidas: 135x22 mm

Sinopsis

Antes del éxito internacional de Toda una vida, Robert Seethaler había escrito El vendedor de tabaco. En la tradición de clásicos del género como Reencuentro, de Fred Uhlman, y El lector, de Bernhard Schlink, Seethaler nos sorprende una vez más con una novela sobre una serie de personas enfrentadas a los vaivenes de la historia, todo ello con la concisión y la elegancia que lo caracterizan.
En agosto de 1937, el joven Franz Huchel abandona las idílicas montañas de Austria por las bulliciosas calles de Viena y el estanco de Otto Tresniek, un hombre benévolo pero algo mordaz. En el quiosco de Tresniek, donde se encuentran las clases populares y la burguesía judía de la Viena de los años treinta, Franz Huchel empezará su aprendizaje vital.
Si bien la lectura asidua de la prensa y los rumores sobre el ascenso del nacionalsocialismo lo educan políticamente, su conocimiento de la vida sigue siendo insuficiente. Por eso, sin saber a quién pedir consejo sobre Anezka, la joven de la que está enamorado, Franz buscará el asesoramiento del «doctor de los locos», el mismísimo Sigmund Freud, cliente del estanco y gran fumador de puros, que vive a dos calles del puesto. Aunque viejo y cansado, el profesor cederá ante el tenaz interés mostrado por este jovial y curioso chico de pueblo. Pero los tiempos son inciertos y, en marzo de 1938, el Anschluss pondrá fin de forma brutal al aprendizaje de Franz y a su relación con el prestigioso doctor. Otto Tresniek, poco dispuesto a boicotear a su clientela judía, se convierte en la diana de la Gestapo.
El humor vienés que desprenden Otto Tresniek y Sigmund Freud es la respuesta a la desesperación de una sociedad desorientada. En El vendedor de tabaco, Robert Seethaler confirma su enorme talento como escritor, capaz de emocionar con la sobriedad y la belleza de su prosa.

Robert Seethaler (Viena, 1966) es un aclamado novelista, actor y guionista de cine, teatro y televisión. Obtuvo el Premio Buddenbrookhaus por su primera novela y con El vendedor de tabaco consiguió un enorme reconocimiento por parte de críticos y lectores. Toda una vida (Salamandra, 2017), nominado libro del año 2014 por los libreros alemanes y el semanario Der Spiegel, fue un fenómeno en Alemania, con una cifra cercana al millón de ejemplares vendidos. Recibió el Premio Grimmelshausen 2015 y fue finalista del Man Booker International 2016 y del International Dublin Literary Award 2017. Robert Seethaler vive entre Viena y Berlín.