Codigo:5830010031 No hay ala oeste en la moncloa - Distribuciones Cimadevilla
No te pierdas...
  Te puede interesar...

Detalle del producto

PVP: 19.90 €
NO HAY ALA OESTE EN LA MONCLOA
Autor: ZARZALEJOS NIETO, JAVIER
Editorial: PENINSULA
Año edición: 01-05-2018
Colección: ATALAYA
ISBN: 978-84-9942-701-0
Ref. fabricante: 10218782
EAN: 9788499427010
Nº páginas: 336
Medidas: 150x230 mm

Sinopsis

«En Moncloa, o mucho han cambiado las cosas o sigue sin haber ala oeste. De hecho, pocas cosas hay menos emparentadas con la ficción, pocas cosas más sólidamente reales, que el ejercicio diario de la dirección política del país. La política no la hacen hombres y mujeres infalibles y rara vez surge el deus ex machina del teatro clásico que resuelve la trama y salva a sus personajes. Muchas veces se tienen que tomar decisiones con menos información de la que se quisiera y en tiempos que parecen demasiado perentorios. Lo imprevisible cuenta y la incertidumbre es una constante presente en todas las ecuaciones de las principales decisiones políticas.»

Javier Zarzalejos, mano derecha de Aznar durante sus dos legislaturas, conoce los mecanismos del poder mejor que nadie. La suya es una visión realista, alejada de la idealización buenista de la política, pero que también rechaza la concepción conspiratoria y malvada del ejercicio del poder.

Articulado sobre experiencias reales, autobiográficas en muchos casos, de quien fue testigo y en muchos casos participó directamente en diverso grado en algunas de las decisiones que definen la etapa de Gobierno desde 1996 a 2004, este libro trata de explicar el porqué, pero, sobre todo, en este caso, el cómo del ejercicio del Gobierno en la realidad de un país que tiene fortalezas y limitaciones.

Bajo esa idea se muestra el arranque de la administración popular tras muchos años de dominio socialista, la política antiterrorista y la intrahistoria de decisiones estratégicas que conllevó, la relación Moncloa-Zarzuela, la proyección exterior, la dinámica del Gobierno bajo la dirección de José María Aznar y la sucesión a cargo de Rodríguez Zapatero, con incursiones en sucesos posteriores y en la actualidad.