No te pierdas...
  Te puede interesar...

Detalle del producto

PVP: 19.90 €
HAMLET
Autor: SHAKESPEARE, WILLIAM / VERE, EDWARD DE
Editorial: LINTEO EDITORIAL
Año edición: 01-06-2017
Colección: LINTEI LIBRI3
ISBN: 978-84-945800-7-9
Ref. fabricante: 5600131
EAN: 9788494580079
Nº páginas: 348
Peso: 500

Sinopsis

La obra cumbre del gran autor por primera vez en español con la métrica y el ritmo originales. La numeración de sus versos y líneas coincide con la de las principales ediciones del original inglés. La Introducción, con información abundante, explica por qué una mejor comprensión de las obras de Shakespeare requiere conocer al autor verdadero, y relata l vida de Edward de Vere mostrando cómo y en que momento surgieron las obras y las razones pro las que el autor adoptó el pseudónimo. Representar la vida requiere materia y vida. La carne es mejor que el mármol; el mármol mejor que el aire; el aire mejor que nada. La nada y el aire han sido amasados durante siglos tratando de representar la vida de un pseudónimo y una máscara, 'William Shakespeare'. Con Edward de Vere no hay riesgo de vacuidad. Su vida está documentada y no es impropia de la obra de Shakespeare, porque es su obra propia.

Biografía del autor: William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.

Biografía del autor:Edward de Vere, 17.º conde de Oxford (Castle Hedingham, Essex, Inglaterra; 12 de abril de 1550 - Kings Place, Hackney, Inglaterra; 24 de junio de 1604) fue un cortesano, autor teatral, poeta, deportista y mecenas de, por lo menos, dos compañías teatrales Oxfords Men y Oxfords Boys,como también de una compañía musical.2 Fue hijo de John de Vere, decimosexto conde de Oxford, y de Margery Golding. Oxford fue una de las iniciativas visibles de la época isabelina, durante su vida, 33 obras fueron dedicadas al conde, incluyendo publicaciones religiosas, filosóficas, médicas y musicales. De todas maneras, era la literatura donde dedicaba mayormente sus subvenciones, con trece volúmenes que están dedicados a su nombre. Algunos de los autores que le dedicaron sus obras fueron Edmund Spenser, Arthur Golding, John Lyly, Anthony Munday, y Thomas Churchyard, siendo los últimos empleados de De Vere por largos períodos de tiempo. Su enorme patronazgo, como también la mala gestión de sus bienes, le forzó a la venta de sus ancestrales terrenos. En 1586, la reina le concedió a De Vere una anualidad de 1000 £. De Vere fue premiado con el mando militar de Flandes en 1585 y en 1588 con el de la Armada.
Edward de Vere es el más famoso candidato a la autoría de las obras de Shakespeare, una declaración que muchos historiadores rechazan pero que es apoyada por numerosos escritores y actores. Para más información acerca de este punto, véase la teoría oxfordiana de la autoría de las obras de Shakespeare. La película Anonymous (2011), del director Roland Emmerich, desarrolla en su trama esta teoría. Edward de Vere y la teoría de su autoría de las obras de Shakespeare son mencionados también en la novela "Así empieza lo malo" de Javier Marías.