No te pierdas...
  Te puede interesar...

Detalle del producto

PVP: 35.00 €
ESPAÑA UNA NUEVA HISTORIA (ED.AMPLIADA)
Autor: RUIZ-DOMENEC, JOSE ENRIQUE
Editorial: RBA LIBROS
Año edición: 01-10-2017
Colección: NO FICCION GENERAL
ISBN: 978-84-9056-784-5
Ref. fabricante: ONFI976
EAN: 9788490567845

Sinopsis

José Enrique Ruiz-Domènec construye un gran relato sobre los momentos cruciales y las figuras fundamentales de la historia de España. Se trata de un libro vertebrado por una serie de estudios, imaginativos e iluminadores, y al tiempo rigurosos, sobre la romanización, el perfil del pueblo visigodo, los avatares de la formación del modelo político de los Omeyas, la creación de los reinos cristianos en la Edad Media, el ritmo de las transformaciones que condujeron al estado dinástico de los Reyes Católicos, las alegrías y los sinsabores del Siglo de Oro, los sueños del reformismo ilustrado, la revelación del sentimiento patriótico en el curso de la Guerra de Sucesión y de la Guerra de la Independencia, la falta de vertebración de los proyectos políticos del siglo xix, incluido el de la Restauración, el laberinto del siglo xx con su trágico resultado de la Guerra Civil, la recuperación del pulso de la historia en la transición y los proyectos de futuro.

Una fascinante combinación de aproximaciones, sabiduría y análisis crítico de intensa penetración en la realidad histórica de España.

Sobre el Autor: José Enrique Ruiz-Domènec nació en Granada. Es catedrático de Historia Medieval, director del Instituto de Estudios Medievales en la Universitat Autònoma de Barcelona y académico de número de la Real Academia de Buenas Letras y de la Reial Acadèmia de Doctors de Catalunya. También ha sido guionista, director de documentales para la televisión y colabora con La Vanguardia de Barcelona. Autor de varios centenares de artículos en las más prestigiosas revistas internacionales y de una treintena de libros, entre los que destacan: La memoria dei feudali, con prólogo de Georges Duby (1984); La novela o el espíritu de la caballería (1992); La ambición del amor. Historia del matrimonio en Europa (2003); Palestina, pasos perdidos (2004); El Gran Capitán (2002); Viaje a la historia. España en tres mil años (2005); El reto del historiador (2006, Premio Ciudad de Barcelona de Ensayo); y Atardeceres Rojos (2007).