No te pierdas...
  Te puede interesar...
Artículos relacionados

Detalle del producto

PVP: 15.00 €
EN OTRAS PALABRAS
Autor: LAHIRI,JHUMPA
Editorial: SALAMANDRA EDICIONES
Año edición: 01-12-2018
Colección: NARRATIVA
ISBN: 978-84-9838-931-9
Ref. fabricante: 8498389319
EAN: 9788498389319
Nº páginas: 160
Medidas: 135x22 mm
Fecha de lanzamiento: 31-01-2019
Situación: novedad próxima

Sinopsis

El primer libro escrito en italiano por Jhumpa Lahiri es una oda al lenguaje y a su inherente capacidad para definir nuestras identidades.

«¿Cómo es posible que me sienta exiliada de una lengua que no es la mía, una lengua que no conozco? Tal vez porque soy una escritora que no pertenece del todo a ninguna lengua.»
Ésta es la historia de un rayo fulminante, de un largo cortejo, de una honda pasión: la de una escritora por una lengua extranjera. Cuando Jhumpa Lahiri viaja por primera vez a Florencia tras acabar sus estudios universitarios y oye el italiano en boca de sus habitantes, se da cuenta de que el idioma le es extrañamente familiar, que lo necesita y tiene que aprenderlo.
En otras palabras es la culminación de esta torre de Babel, el primer libro de Lahiri que nace directamente en italiano de la pluma de una escritora cuya lengua materna es el bengalí pero que siempre ha hablado y escrito en inglés. Es el testimonio de un tenaz recorrido de descubrimiento y aprendizaje que la ha llevado a alcanzar un objetivo irracional, una obsesión que Lahiri compara con el amor no correspondido, porque conserva entre líneas el fascinante eco de una distancia: la que siempre nos separa del objeto amado.
Jhumpa Lahiri plasma con gran valentía el poder de cambio que implica el aprendizaje de un idioma nuevo, describiendo el proceso como un período de transición, de pérdida y liberación, de violencia y regeneración que le permite convertirse en una escritora diferente. En otras palabras es una oda al lenguaje y a su inherente capacidad para definir nuestras identidades.

Jhumpa Lahiri, nacida en Reino Unido, de padres bengalíes, pasó su infancia y juventud en Estados Unidos. Es autora de cuatro libros de ficción: El buen nombre, El intérprete del dolor, Tierra desacostumbrada y La hondonada, los tres últimos publicados por Salamandra. En otras palabras es su primer libro de no ficción. Ha sido galardonada con el Premio Pulitzer, el PEN/Hemingway y el Premio Frank O’Connor. Asimismo, ha recibido una Beca Guggenheim. En 2012 ingresó en la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras, y en 2015 recibió la Medalla Nacional de Humanidades.