No te pierdas...
  Te puede interesar...

Detalle del producto

PVP: 20.00 €
EN GUERRA CON EL PASADO. CRONICAS SOBRE LA FALSIFICACION DE
Autor: MIELI, PAOLO
Editorial: RBA LIBROS
Año edición: 01-02-2019
Colección: NO FICCION GENERAL
ISBN: 978-84-9187-226-9
Ref. fabricante: ONFI268
EAN: 9788491872269
Nº páginas: 280
Fecha de lanzamiento: 21-02-2019
Situación: novedad próxima

Sinopsis

Un atrevido e irónico análisis historiográfico sobre la reinterpretación de la historia.
Un libro provocador sobre un tema de gran actualidad: la manipulación del pasado por parte de los políticos para justificar las decisiones del presente.

El pasado debería ser igual para todos, pero no lo es. Existe una tendencia cada vez más habitual y preocupante a adaptar la historia a las necesidades del presente. En esta obra, Paolo Mieli, uno de los intelectuales más destacados e inconformistas de Italia, denuncia la recurrente manipulación de los acontecimientos históricos que a menudo se comete por intereses políticos. A través de numerosos ejemplos que constatan la tergiversación y la simplificación de los hechos del pasado, Mieli desmonta mitos y versiones oficiales, al tiempo que nos advierte del peligro de instaurar estas falsificaciones de la memoria.

Sobre el autor: Paolo Mieli es uno de los periodistas más respetados de Italia y uno de los ensayistas historiográficos más incisivos de la actualidad. Ha dirigido los diarios Corriere della Sera y La Stampa, así como la editorial RCS Libri. Colabora habitualmente en diversos medios escritos, editoriales y en la RAI.