No te pierdas...
  Te puede interesar...

Detalle del producto

PVP: 24.00 €
EL JUEVES 40 AÑOS
Autor: RIERA PUJAL,JORDI
Editorial: RBA LIBROS
Año edición: 01-10-2017
Colección: NO FICCION GENERAL
ISBN: 978-84-9056-852-1
Ref. fabricante: ONFI983
EAN: 9788490568521
Nº páginas: 240
Peso: 200
Medidas: 215x245 mm
Fecha de lanzamiento: 10-11-2017
Situación: sin existenc.ed

Sinopsis

Una selección de las series más emblemáticas de El Jueves, la revista que sale los miércoles en su 40 cumpleaños.

Una visión de la evolución del cómic español desde las páginas de El Jueves. Por primera vez, una recopilación de series emblemáticas de la revista, desde sus inicios hasta hoy.

El Jueves, la revista que sale los miércoles puso su primer número a la venta en mayo de 1977. Y, semana a semana, se ha mantenido en los primeros puestos de ventas de revistas de humor para adultos. Esta hazaña, por sí sola, ya tiene mérito. Además, sus creadores tuvieron la buena idea de «pillar» al público no solo con su particular visión de la actualidad, sino también incorporando historias con personajes que, número a número, se hicieron entrañables.

Este libro ofrece una selección de las aventuras de estos personajes. Es nuestro pequeño homenaje tanto a los autores como a las criaturas de ficción que nos han acompañado durante muchas horas de lectura. Gracias a todos los hombres y mujeres que han hecho posible que un país llore de risa más de dos mil semanas seguidas.

Sobre el Autor: Jordi Riera Pujal nació en 1960, en Granollers (Barcelona). Desde entonces ha leído muchos tebeos y en los últimos años se he convertido en conferenciante, documentalista, director de exposiciones, diseñador e investigador del mundillo del cómic, el humor gráfico y la animación. Interesado en la divulgación de la cultura popular dibujada, ha escrito artículos sobre ese tema en diversas revistas en papel y digitales, y ha dirigido la revista Tentacles (2013-2016). Publicó en solitario El còmic en català. Catàleg d’àlbums i publicacions y ha colaborado en una decena de libros sobre el tema de las viñetas. Desde 2015 es el director de contenidos de Humoristán, un museo digital dedicado el humor gráfico.