No te pierdas...
  Te puede interesar...

Detalle del producto

PVP: 16.90 €
CONSEJOS DE UN DISCIPULO DE MORRISON A UN FANATICO DE JOYCE
Autor: BOLAÑO,ROBERTO Y G.PORTA,A.
Editorial: ALFAGUARA
Año edición: 01-06-2017
Colección: ALFAGUARA LITERATURAS
ISBN: 978-84-204-3155-0
Ref. fabricante: AL31550
EAN: 9788420431550
Nº páginas: 216
Fecha de lanzamiento: 25-01-2018
Situación: novedad próxima

Sinopsis

El debut narrativo, en 1984, de Roberto Bolaño en una obra escrita a cuatro manos con A.G. Porta.

Ángel Ros se encuentra atrapado, incapaz de elegir entre los dos polos opuestos de su vida. Por un lado, su pasión por la sudamericana Ana Ríos Ricardi, su pareja, con la que se entrega a las aventuras más salvajes; por el otro, su proyecto inacabado, la obra Cant de Dèdalus anunciant fi. Por un lado, la música y la psicodelia desatadas; por el otro, la quietud del pensamiento bien razonado. Por un lado, The Doors y Jim Morrison, y, por el otro, James Joyce. Así pues, los lances, teñidos de violencia y fiereza, se entretejen con las hondas reflexiones que el protagonista y relator de la novela dedica al quehacer literario hasta disolverse en una misma realidad. Situada en Barcelona, Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce supone el debut narrativo de Roberto Bolaño, que deja apuntadas entre líneas tanto su propia experiencia vital como los caminos que iba a recorrer su literatura.

La edición se completa con el cuento Diario de bar, escrito también por ambos autores, y un prólogo de A. G. Porta en el que relata la experiencia de escritura a cuatro manos junto a Roberto Bolaño.

Nota biográfica:

Roberto Bolaño (1953-2003), narrador y poeta chileno, es autor de libros de cuentos (Llamadas telefónicas, Putas asesinas, El gaucho insufrible, Diario de bar y El secreto del mal), novelas (Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce, Monsieur Pain, La pista de hielo, La literatura nazi en América, Estrella distante, Los detectives salvajes, Amuleto, Nocturno de Chile, Amberes, Una novelita lumpen, 2666, El Tercer Reich, Los sinsabores del verdadero policía y El espíritu de la ciencia-ficción), poesía (Reinventar el amor, La universidad desconocida, Los perros románticos, El último salvaje y Tres) y libros de no ficción (Entre paréntesis). Está considerado una de las figuras más importantes de la literatura contemporánea en español.

A. G. Porta (Barcelona, 1954) es autor de Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce (1984), novela que obtuvo el premio Ámbito Literario de Narrativa en 1984, y del cuento Diario de bar (2006), ambas obras escritas en colaboración con Roberto Bolaño. Además ha publicado las novelas Braudel por Braudel (1999), El peso del aire (2001), Singapur (2003), Concierto del No Mundo (2005; ganadora del premio Café Gijón), Geografía del tiempo (2008), Otra vida en la maleta (2012), en colaboración con Gregorio Casamayor, y Las dimensiones finitas (2015).