No te pierdas...
  Te puede interesar...
Artículos relacionados

Detalle del producto

PVP: 19.00 €
CONFESIONES
Autor: MARSH,HENRY
Editorial: SALAMANDRA EDICIONES
Año edición: 01-09-2018
Colección: NARRATIVA
ISBN: 978-84-9838-872-5
EAN: 9788498388725
Nº páginas: 304
Medidas: 135x22 mm

Sinopsis

En Ante todo no hagas daño, Henry Marsh conmovió a lectores de todo el mundo con su relato en primera persona sobre una de las especialidades médicas más difíciles y menos conocidas: la neurocirugía. El eminente neurocirujano inglés, en un inusitado alarde de valentía y honestidad intelectual, reveló lo mejor y lo peor de una profesión que le ha deparado muchos momentos maravillosos, aunque también experiencias demoledoras.
Confesiones, su segundo libro, es tan apasionante como el anterior. En él, Henry Marsh, recién jubilado después de haber ejercido su profesión durante más de tres décadas en un hospital público de Londres, comparte recuerdos y reflexiones sobre sus años de estudiante, sobre las experiencias que lo marcaron en sus primeros pasos como cirujano o sobre su trabajo desinteresado en Nepal y Ucrania, realizado en unas condiciones especialmente difíciles. El autor desgrana un episodio tras otro y apuntala el examen sincero de una profesión en la que hay más probabilidades que certezas, y en la que el empeño por prolongar la vida a toda costa a menudo va acompañado de un coste trágico para los pacientes y sus familias.
A medida que se acerca el final de su carrera, este neurocirujano humanista descubre nuevas razones para dotar de sentido su vida. Su visión de la realidad, rigurosa pero afable, es un bálsamo en un ámbito, el de la medicina y la sanidad pública, cada día más impersonal e hipertecnificado, y nos ayuda a centrar la atención en lo que verdaderamente importa. La voz íntima y reveladora de Henry Marsh no se parece a ninguna otra y Confesiones es también un libro imprescindible.

Sobre el Autor: Henry Marsh (Oxford, 1950) cursó Ciencias Políticas, Filosofía y Economía en la Universidad de Oxford, antes de estudiar Medicina en el Royal Free Hospital de Londres. Ingresó en el Colegio Real de Cirujanos en 1984, y ejerció durante más de treinta años de especialista en neurocirugía en el Atkinson Morley del St. George’s Hospital de Londres hasta su jubilación en 2015. Su primer libro, Ante todo no hagas daño, ha sido un bestseller internacional, ganó el Pen Ackerley Prize y el South Bank Sky Awards for Literature y se tradujo a más de veinte idiomas. Ha sido protagonista de dos documentales: Your Life in Their Hands, ganador del Premio Royal Television Society Gold Medal, y de The English Surgeon, que obtuvo un Emmy. Fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico en 2010. Confesiones, su segundo libro, fue finalista del National Book Critics Circle Award (2017) en la sección de biografía.