No te pierdas...
  Te puede interesar...

Detalle del producto

PVP: 15.00 €
ASESINO DENTRO DE MI, EL (TAPA DURA)
Autor: THOMPSON, JIM
Editorial: RBA LIBROS
Año edición: 01-11-2017
Colección: NOVELA POLICIACA
ISBN: 978-84-9056-807-1
Ref. fabricante: OBFI197
EAN: 9788490568071
Nº páginas: 232
Peso: 200
Medidas: 140x213 mm

Sinopsis

Relanzamiento de la obra maestra de Jim Thompson.

La mejor novela jamás narrada desde una mente criminal.
Jim Thompson revolucionó el género negro con su visión despiadada y pesimista de América y el género humano.
Si os gustan Quentin Tarantino y los hermanos Coen, os encantará Jim Thompson.

El ayudante del sheriff de Central City, una pequeña ciudad petrolífera texana, es un hombre aparentemente tranquilo y dialogante. Sin embargo, un traumático episodio de su adolescencia le empujará a convertirse en un asesino múltiple.

En El asesino dentro de mí Jim Thompson llega adonde pocos novelistas se han atrevido y abre la oscura puerta a la mente de un asesino en serie. Hipnótica de principio a fin, desde su publicación los lectores no han podido apartar la mirada.

Sobre el Autor: Jim Thompson (Anadarko, 1906 - Los Ángeles, 1977) es uno de los mayores exponentes de la novela policiaca norteamericana del siglo xx. Infatigable, escribió relatos, veintinueve novelas y también guiones para las películas Atraco perfecto y Senderos de gloria, de Stanley Kubrick. Su obra ha sido llevada al cine en varias ocasiones por directores de la talla de Sam Peckinpah, Stephen Frears, Bertrand Tavernier y, la presente novela, Michael Winterbottom. Entre sus obras, además de El asesino dentro de mí, son memorables 1280 almas, Una mujer endemoniada, Un cuchillo en la mirada, La huida, Los timadores e Hijo de la ira. Casi olvidado por sus contemporáneos, antes de morir pidió a su esposa que conservara sus manuscritos porque iba a ser famoso al cabo de diez años. Hoy es considerado un autor a la altura de Raymond Chandler y Dashiell Hammett.